La ministra de educación Yaneth Giha, y el Gobierno Nacional expidió el día 29de agosto del 2017 el decreto 1421, en el cual se reglamenta la educación para la población con discapacidad en todo el país.
Este decreto reglamenta la prestación del servicio de educación a toda la población con algún tipo de discapacidad: «Persona vinculada al sistema educativo en constante desarrollo y transformación, con limitaciones en los aspectos físico, mental, intelectual o sensorial que, al interactuar con diversas barreras (actitudinales, derivadas de falsas creencias, por desconocimiento, institucionales, de infraestructura, entre otras), pueden impedir su aprendizaje y participación plena y efectiva en la sociedad, atendiendo a los principios de equidad de oportunidades e igualdad de condiciones». para todos las instituciones publicas y oficiales de Colombia.
«Este Decreto nos marca un camino de transformación en el sistema educativo para transitar hacia un modelo de inclusión, donde los estudiantes con discapacidad tengan las mismas garantías de educación que el resto de los estudiantes”, dijo Giha este miércoles desde Maloka, en Bogotá, donde se cumplió el Consejo Nacional de Discapacidad.