El día jueves 22 de marzo de 2018 en reunión del consejo académico entre los varios puntos que se abordaron en dicha reunion se acordó la modificación al proceso de evaluación de periodo para el año 2018. El consejo acordó en reunión que se realizó a las 12:10 en la biblioteca institucional Pbro. Mario Garcés Vélez de la Escuela Normal Superior de Jericó. Y socializada a los docentes en jornada pedagógica el día jueves en horas de la tarde
Comunicación textual coordinadora académica Elizabeth Agudelo Zuluaga;
«Las evaluaciones de período quedan con el mismo porcentaje del 20%, distribuido así: 30% talleres y 70% la evaluación, es decir, Los talleres que se realizan antes de las evaluaciones de período, tienen un valor del 30%, dentro del mismo 20% que vale la evaluación.
Se hacen talleres previos a la evaluación sobre con los contenidos de la cultura más pertinentes, con actividades más significativas y producciones más exigentes, es decir, que el desarrollo de competencias implique creación de sentido, para que la evaluación en sí misma sea aprendizaje.
La cantidad de preguntas para la evaluación quedó entre 10 y 15. No hay pregunta abierta.
Recordemos que la evaluación formativa es de procesos, no de resultados, posibilita la toma de decisiones, hace conciencia sobre la competencia que se va a adquirir y debe tenerse, saberse y aplicarse significando el fundamento de la acción en los desempeños, dándole sentido como una actividad crítica en sí misma y como acción de los estudiantes y no como puntal del docente para medir. La idea es que converja en la orientación de manifestaciones, cognitivas, comunicativas y emocionales…“Las actitudes que hacen posible el aprendizaje tienen que ver con la apertura, con la humildad y con la responsabilidad” Miguel ángel Santos Guerra. Y de retroalimentación de procesos en cada una de las gestiones, niveles, grados, áreas, contenidos de la cultura y espacios de conceptualización.»
… QUE BIEN !!!! Escuela Normal Superior de Jericó